Una de mis tartas favoritas es la Tarte Tatin, un clásico de las hermanas Tatin, la historia cuenta que surgió por accidente en el ‘Hotel Tatin’ en Lamotte-Breuvron, Francia en 1889, el hotel estaba regentado por las dos hermanas Tatin, Stephanie y Caroline. Se dice que Stephanie Tatin un día se despistó haciendo una tarta de mañana e hizo que se cocinaran más de la cuenta, para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta tarta tan deliciosa y tan conocida en la cocina francesa..

En Sugar Corner asamos las manzanas con mantequilla y vainilla al horno y luego la servimos sobre una base de sableé de almendras, tenemos una variante con una muselina de vainilla entre medio y debo decir que las dos están para morirse de placer.

Esto me lleva a pensar en el Gastrobar Antúnez situado en el barrio de Gracia de Barcelona, entre todos sus platillos de una calidad excelente, yo “mataría” por su surtido de croquetas caseras, su canelón de pato y mi-cuit, su burguer gourmet o su cazuelita de garbanzos Antúnez, entre muchas otras irresistibles delicias gastronómicas, y, por supuesto, terminar con una de nuestras caramelizadas Tatin con un toque de horno para fundirla en mi paladar con ese topping frío y cremoso helado de vainilla, que se mezcla en mi paladar creando una explosión de dulces y deliciosos matices.

Me pongo a recordar y muchas ganas de volver a la mesa que suelo ocupar entrando a la izquierda, donde disfrutamos de la vista de los transeúntes que vienen y van de Vía Augusta a Mayor de Gracia pasando por la C/Luis Antúnez, tras un enorme ventanal que nada oculta de fuera a dentro y viceversa, entrar en Antúnez me transporta a los Bistrots americanos con ese brillo especial que les caracteriza.

Os recomiendo 100% una visita para hacer un pequeño viaje por su excelente gastronomía sin perderos la experiencia de terminarla, con una irresistible Tarte Tatin para tener un inmejorable final sabor de boca y un mantener esas ganas de querer volver.

Restaurante Antúnez, con su auténtica decoración e inmejorable acogida, es de esos lugares donde te sientes como en casa. ¡Ganas de volver chicos!

Aquí os dejamos su enlace www.restauranteantunez.com