galletas decoradas de Navidad

GALLETAS DE NAVIDAD DE JENGIBRE

¿Qué sería la Navidad sin las galletas de jengibre?

Hoy os regalamos una receta para entreteneros con los niños estas fiestas. ¡¡O para regalar con vuestros paquetes, o decorar las servilletas en la mesa… seguro que encontráis un sinfín de utilidades!!

Esta galleta es uno de los símbolos navideños más conocidos tanto en Suecia como en todo el mundo anglosajón.

 

GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENGIBRE

Tips informativos, antes de empezar:

Preparación 20 min + 4 h refrigeración

Tiempo de cocción: 25 min

Alrededor de 45 unidades

🌿 INGREDIENTES

185 gr de azúcar moreno

175 gr melaza

10 gr de jengibre rallado

2,5 gr de canela molida

2.5 gr clavo molido

185 gr de mantequilla sin sal a cubitos

1 huevo mediano

625 gr harina tamizada

10 gr levadura

📝 PREPARACION

  • Poner en una cacerola pequeña el azúcar, la melaza, el jengibre, la canela y el clavo y llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, luego verter en un recipiente a prueba de calor y revolver hasta que la mantequilla se derrita y tengamos una mezcla bien homogénea. Enfriar ligeramente, añadir y mezclar con el huevo batido. Agregar la harina tamizada y la levadura en dos veces, mezclando bien. Amasar durante 2 minutos, formar una bola, envolver con papel fil y refrigerar durante al menos 2-4 h. Precalentar el horno a 180ºC.
  • Dividir la bola en tres partes iguales y expandir la masa con un rodillo a un grosor de unos 3 mm. Cortar formas de galleta con cortadores navideños. Repetir con las otras dos partes. Colocar en una bandeja de horno con un tapete de silicona o papel sulfurizado. Hacer un agujerito con una boquilla redonda en la parte alta de la galleta y cocer al horno unos 5-6 min o hasta que tengan un color dorado y textura firme.
  • Cuando las galletas estén cocidas y aún calientes, rehacer el agujero por si se ha cerrado al cocerse. Dejarlas enfriar en una rejilla, una vez frías decorar como más nos gusten, pasar una cinta por el agujero y reservar en una caja metálica hasta que las uséis. Son ideales para colgarlas en el árbol.

Aguantan 1 semana en el árbol de Navidad, luego se ponen blandas.

TIP: quedan chulísimas decoradas con fondant, springels o glasa de colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.