Todos los que me conocen saben que soy una apasionada de La France y Paris es la capital de mi perdición, adoro esta ciudad desde los 20 años y todo lo que me aporta cada vez que me pierdo por sus calles.

Hoy día mundial del MACARON, y queriendo hacer honor a estos representativos y glamuorosos dulces de gran reputación francesa, esos botoncitos que se funden en la boca muriendo de placer, os voy a dejar los mejores puntos donde enamorarte de ellos en la mítica y romántica ciudad de la Luz.

PIERRE HERMÉ

Uno de los mejores sitios donde probarlos, su locales parecen auténticas joyas; PH es uno de los pasteleros más famosos del mundo por su creatividad. Os recomiendo el Ispahan (rosa, frambuesa y lichi) ni el Mogador (fruta de la pasión y chocolate con leche). ¡Fuassssss!

LADURÉE

Louis Ernest Ladurée abrió su primer local en 1862, muy cerca de la iglesia de la Madeleine. A principios del siglo XX, la mujer de Louis Ernest Ladurée, decidió abrir un nuevo espacio de reunión en el que pudieran ir las mujeres. Fue entonces cuando el local situado en la calle Royale 16 abrió un pequeño salón en el piso de arriba que todavía hoy conserva el encanto propio de la estética clásica y burguesa de principios del siglo pasado.  Hoy en día sin duda alguna es la boutique más famosa donde comprar macarons en París, sus creaciones son famosas en todo el mundo. Imposible resistirse a sus variedades de pétalos de rosas, frambuesa y chocolate con cereza.

JEAN-PAUL HÉVIN

Jean-Paul Hévin fue nombrado como el mejor chocolatero de Francia y consiguió el mejor premio de macarrones de chocolate en 2012. Así que si eres amante del chocolate, en su tienda encontrarás macarons de chocolate de Perú o Venezuela espectaculares.

DALLOYAU

Pastelero de la monarquía francesa en Versalles y hoy en día sus tiendas ofrecen algunos de los macarons más elegantes de la ciudad, de estilo más clásico elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Aunque te propongo que te atrevas con sabores más originales como el té de bergamota.

SADAHARU AOKI

Sadaharu Aoki, el maestro japonés que ha hecho de su conocimiento en la cocina asiática el punto fuerte de sus productos. Mezcla los sabores japoneses con la tradición francesa en sus macarons,  como el Matcha (té verde) o el Yuzu (cítrico típico japonés). Actualmente tiene cuatro pastelerías en París, una de ellas situada dentro de la parte gourmet de las Galerías Lafayette.

No podría dejar de nombrar a CHRISTOPHE ROUSSEL y su macaron Tulameen, GERARD MULOT y su Mc vainilla pistacho, FAUCHON y su Mc frambuesa y pistacho , ARNAUD LARHER y su Mc chocolate amargo o el Normandy con sus toques de caramelo salado, PIERRE MARCILINI y su macaron de café de Java el de speculos, LENÔTRE y su Mc frambuesa o el Mc Noisette, MACARONS GOURMAND y su Mc de Champagne, MAISON PRADIER y su Mc de frutas del bosque, LENOTRE y su Mc de pomelo y vainilla, LA MAISON DU CHOCOLAT y su Mc Chocolate de Tanzania o Vainilla y chocolate de Venezuela y ANGELINA PARIS con sus Mc crujientes y sumamente elegantes.

A pesar de los años y las modas, el Macaron sigue siendo una de las delicias más delicadas de la pastelería francesa. ¿Conocías todas estas casas? ¿Eres clásico o exótico a la hora de escoger sabores?